El lenguaje se constituye como una herramienta fundamental para la construcción del pensamiento en los primeros años de vida, pero además es el recurso fundamental del pensamiento durante toda nuestra vida, y requiere del trabajo conjunto de los cuatro planos que lo conforman: semántico, morfosintáctico, fonológico y pragmático.
El aspecto semántico está vinculado estrechamente al desarrollo cognitivo y éste a la formación de conceptos. Dentro de este nivel, uno de los aspectos a considerar es la adquisición del vocabulario, así como las relaciones entre conceptos.
Este cuadernillo (junto con los otros dos de esta serie: Cuadernillo SEMÁNTICO Nivel 1 y Cuadernillo SEMÁNTICO Nivel 3) tiene por objetivo potenciar este aspecto con actividades especialmente pensadas para incrementar/aumentar el vocabulario y las relaciones semánticas.
Vas a encontrar junto con la fundamentación teórica, 100 fichas de actividades super dinámicas y atractivas. Podes usarlo sólo o como complemento de nuestro KIT SEMÁNTICO.
Todas las actividades están pensadas para ser resueltas de forma oral o de forma escrita. En este último caso las fichas de actividades están en versión minúscula y en versión mayúscula para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu intervención.