El lenguaje es una herramienta fundamental para la construcción del pensamiento en los primeros años de vida, pero además es el recurso fundamental del pensamiento durante toda nuestra vida. Para esto requiere del trabajo conjunto de los cuatro planos que lo conforman: semántico, morfosintáctico, fonológico y pragmático.
El aspecto semántico está vinculado estrechamente al desarrollo cognitivo y éste a la formación de conceptos y dentro de este nivel, uno de los aspectos a considerar es la adquisición del vocabulario.
Este kit tiene por objetivo potenciar este aspecto con material y actividades especialmente pensadas para incrementar/aumentar el vocabulario y las relaciones semánticas.
Desde España (@navegando.desafios) y Argentina (@lic.cintiasalvatierra) elaboramos este kit pensándolo como un recurso dinámico, concreto y significativo para estimular y potenciar el lenguaje expresivo y comprensivo así como las relaciones semánticas.
Este KIT SEMÁNTICO es todo lo que necesitas. Está compuesto por una Guía orientativa con ejemplos de tareas y propuestas, y obvio se pueden crear muchas más porque es un material super completo y versátil.
Incluye tarjetas con las imágenes en dibujo y tarjetas con las imágenes reales, además de tarjetas con las palabras en tres tipografías: imprenta mayúscula, imprenta minúscula y cursiva. Además el vocabulario está adaptado a las palabras usadas en cada uno de los dos países e incluye las siguientes categorías semánticas: Animales, Frutas y verduras, Comidas y bebidas, Útiles escolares, Deportes, Profesiones/Oficios, Partes del cuerpo, Prendas de vestir, Juegos y juguetes, Colores y Otros contextos como por ejemplo, Partes de la casa y elementos que la conforman, ciudad, supermercado, playa, carnicería, colegio y mucho más.
Son 406 páginas de un material hermoso!